miércoles, 7 de junio de 2017

RIO BRAVO (acampe libre) a VILLA O'HIGGINS, Carretera Austral (ruta)

CAMINO A VILLA OHIGGINS
Domingo 5 de febrero. Hoy es el comienzo del final. Llegar al último pueblo chileno de mi recorrido. Al extremo sur de Aysén. A mi final de la Carretera Austral.

Acampé a 60 kms al sur del embarcadero de Río Bravo. Al costado de la ruta. Entre canelos, coihues, y millones de mosquitos. por suerte dos buenos días para llegar a Villa Ohiggins. Pensé que me iba a demorar una jornada más. Igual hoy fue cansador llegar aunque los 40 kms no tenían grandes pendientes.

Pasé la Laguna del colorado donde había unos cisnes de cuello negro. Luego encontré el tercer refugio pegado a la ruta a 70 kms de Río Bravo. Tiene unas camas.

Pasé otras lagunas de aguas calmas donde se reflejaban los cerros y las nubes. Me tocó arriar unas ovejas que no se apartaban del camino. Luego pase el acceso al sendero al Glaciar Tigre. Por momentos se lo alcanza a ver desde la ruta. Se cruza el arroyo Los Cóndores y unos barrancos enormes, me ilusiono pero no logro ver ninguno. 


La gran Laguna Cisnes es muy bonita rodeada de grandes cerros, especialmente el Cerro Tigre. El camino va en cornisa y luego baja y gira. El recorrido casi al nivel de la laguna tiene un murallón que lo protege y una pequeña playita. Es tentador, es el lugar. Me tomo un rato para celebrar con euforia, con relax y también preguntándome como seguir. 


A lo lejos se ve el techo azul del polideportivo. En camino hace una larga U alrededor de lo que fue una morena glaciaria y hoy es denso bosque, pero aquello es señal que estoy llegando.

Me estoy despidiendo de Chile, de su carretera austral, arribando al último pueblo. Me quedan unos días hasta tomar el barco e iniciar el cruce. Un sueño casi cumplido que espero coronar ante el Fitz Roy.

Me resta el último tramo del día. Cruzar el puente colgante sobre el Río Mayer, ver y fotografiar al Cerro Tigre y pedalear esos siete kilómetros, dar la vuelta al pueblo y comer algo en la plaza.




Powered by Wikiloc


No hay comentarios:

Publicar un comentario